Ganó el “Cele” y aseguró su clasificación

El “Celeste” recibió al “Tatengue” en la tarde de este domingo, en un partido correspondiente a la fecha 14 del Torneo Apertura de la Liga en Mayores.

En el “Centenario” y en un encuentro discreto, Trebolense derrotó 1 a 0 a Unión y prácticamente se aseguró la localía para los cruces de playoffs.

El trámite del cotejo fue parejo, pero disputado lejos de los arcos y las situaciones claras fueron pocas.

Fabián Benedek tuvo la primera aproximación del local a los 19 minutos, con un remate desde afuera del área que controló bien Rébola en dos tiempos.

La respuesta de la visita fue a los 39’, con una buena media vuelta de Marasini que Laurenti sacó al córner.

Antes del cierre de la etapa inicial, a los 44’, llegó la única emoción de la tarde. Casañas ejecutó un tiro libre desde el sector derecho, Lépore la dejó pasar abriendo sus piernas en el primer palo y Eliseo Fértoli apareció en soledad por detrás de todos para empujar el balón al fondo de la red y decretar el 1 a 0 que terminaría siendo definitivo.

La segunda parte

El complemento fue un poquito más entretenido, pero más por el resultado abierto que por el juego en sí.

A los 8’ y en una contra del equipo de Boasso, Benedek metió el centro por bajo, pero Campos no llegó a conectar.

A los 12’, Benedek volvió a desbordar y a meter el centro atrás, pero el remate de Cravero se fue por encima del travesaño.

El elenco sastrense tuvo una para empatarlo a los 31’, tras un disparo de Moreyra que se desvió en Lenta y que se fue cerca del palo izquierdo.

Pudo haberlo liquidado el “Albiceleste” a los 34’. Gran doble pared entre Benedek y Cravero y definición de Joao ante la salida de Rébola, pero la pelota dio en el poste.

En la última, a los 49’, Eberhardt la bajó en el área y Ayassa definió al gol, pero el árbitro Eduardo López, a instancias de su asistente Alfonso, anuló la acción por offside.

Fue final en El Trébol y ajustada victoria de Trebolense, que si bien deberá esperar los resultados de la última jornada, está clasificado y casi seguro que será local en el primero de los cruces mano a mano.

En la próxima, cuando culmine el Apertura, los de nuestra ciudad tendrán fecha libre.

En Reserva, el “Cele” vapuleó a Unión 9 a 0, con goles de Ignacio Morillas, Facundo Ulla y Mateo Masat, en dos oportunidades cada uno, Facundo Lombardo, Juan Bautista Desumvila y Santiago Reno.