FERRERO – “La presencia de Vecchio es un orgullo”

Maximiliano Ferrero se mostró muy contento por la llegada de Guillermo Vecchio al club para completar su segundo Campus de manera consecutiva.

Vecchio, que ya realizó una clínica en 2017, también había estado en el club en la década del 90.

Al respecto, el Presidente de Trebolense dijo: “Es un orgullo que venga Vecchio a Trebolense. Es un enorme entrenador y a nosotros nos hace muy bien. Nos elije para hacer su Campus y la clínica de tres días”.

Ferrero también manifestó:  “Su presencia nos pone bien. Nosotros habitualmente hacemos estas cosas como con Molinari, Orsanic o Meolans. No sólo vinieron a un evento sino que siempre dejaron conceptos a través de clínicas y trabajos”.

Enorme trayectoria

Vecchio comenzó su carrera como entrenador en Lanús y luego se trasladó al club de la Liga Obras Sanitarias , donde ganó la Copa Mundial Williams Jones en 1983. Se trasladó a la Liga de Puerto Rico 3 años con Coamo. Luego regresó a Argentina, donde ganó 2 copas TNA con Estudiantes de Concordia y Regatas de San Nicolás.

Vecchio entrenó a la Selección Argentina de hombres mayores entre 1989 y 1996. Ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 1995 en la Clasificación Olímpica de 1995, que dio a Argentina una presencia en los Juegos Olímpicos de 1996, después de una larga sequía por jugar en la competición olímpica.

También entrenó equipos en Venezuela, México, Chile, Chipre, Arabia Saudita, Líbano y Bahrein.

En latemporada 2011-12, se trasladó a Líbano para entrenar a Mouttahed Tripoli, en la fuerte División 1 de la Liga de Baloncesto Libanesa después de haber entrenado anteriormente al Club Sagesse allí.

También fue un scout senior para los Detroits Pistons de la NBA.