El gobernador Miguel Lifchitz presidirá el acto de apertura de los sobres correspondientes a la licitación pública Nº 32/2017 para la reparación y bacheo de rutas provinciales en tramos ubicados en el centro-oeste de la provincia, comprendidos en seis departamentos. El acto oficial se realizará mañana jueves 7 de septiembre a las 9.00 en Club Atlético Trebolense, ubicado en Córdoba 902, El Trébol. Las obras se ejecutarán en un plazo previsto de cuatro meses con un presupuesto oficial de $ 60.686.77,11.

Seis departamentos beneficiados

“Los trabajos se realizarán en seis distritos. Abarcarán en forma integral al departamento San Martín, norte de Belgrano e Iriondo, oeste de San Jerónimo y sur de Las Colonias y Castellanos y forman parte del plan vial más importante en la historia de Santa Fe”, destacó el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Luciano Caturelli.

Bacheo y reparación

“Las tareas, proyectadas en el marco del plan provincial de obras viales – que en nuestra zona comprendieron la repavimentación de la ruta 13 entre El Trébol y Los Cardos y de la ruta 66 entre Carlos Pellegrini y Cañada Rosquín-, fueron impulsadas por el gobierno provincial en vistas de las condiciones actuales de deterioro de los corredores, lo que generó la necesidad de reconstruir diversos tramos de rutas provinciales a través de bacheo y reparación del paquete estructural, aprovechando materiales existentes y colocando nuevos” especificó el funcionario.

Aspectos técnicos

En general se realizarán trabajos de bacheo superficial para las capas dañadas en la carpeta de rodamiento, retirando material deteriorado y recomponiendo la superficie en una profundidad de cinco (5) centímetros con concreto asfáltico en caliente, bacheos de tipo profundo reciclando las capas de base con incorporación de materiales nuevos para conformar una base estable y la construcción de una carpeta de siete (7) centímetros de profundidad, saneamiento de la subrasante cuando las condiciones lo requieran según las especificaciones técnicas particulares y sellados de fisuras cuando corresponda, entre otras tareas específicas.