Tras culminar el Maratón Aniversario, parte de la organización dialogó con este medio.

Aún con el ruido de fondo y la felicidad de lo logrado, la experiencia fue un éxito y la prueba mostró muchas mejoras y una calidad de trabajo detallada y puntillosa.

“Cumplimos las expectativas. Fue muy lindo, se vieron buenos corredores y vinieron muy lindos grupos de la región”, señaló el Profesor de la disciplina Gastón Calcaterra.

Por su parte, Federico Brussa manifestó: “Un año más demostramos que estamos a la altura de las circunstancias. Nos destacamos con el diseño y la calidad de la remera que se entregó y si bien el tiempo no estaba tan lindo, vino mucha gente”.

El Grupo de Trote “Los Correcaminos” entiende de grandes desafíos. Lo hacen en cada prueba que corren en el país y también a la hora de organizar una carrera.  “Si la cosa sigue así, quizás podamos pensar en animarnos a hacer un medio maratón o sumar a este fecha otra distancia como alternativa”, adelantó Brussa.

Lena López, no pudo ocultar su satisfacción y dijo:  “Nos enorgullecen las visitas de Miguel Milliac que es no vidente y de Nahuel Luengo que dio una gran charla el día sábado sobre deporte y sociedad. Ahora podremos descansar. Pensamos y trabajamos mucho para que el evento salga como salió”.

Lo que viene

Finalmente el Profesor Calcaterra adelantó sobre lo que viene:  “Estamos entrenando para el Maratón del Puente porque hay una nueva distancia de 30 kms. También queremos cerrar el año en la montaña allá en Villa Yacanto con el maratón nocturno. También tenemos muchas pruebas en la zona”.

Ya quedó atrás un maratón que da que hablar en la región. Una prueba a la que todos quieren venir. Porque en Trebolense se sienten como en su casa. Porque “Los Correcaminos” hacen las cosas con amor y así no falla nunca.

Porque la prueba cuenta con una organización detallada, es puntual, está bien señalizada y porque Trebolense brinda comodidades y confort a cada visitante.

Porque los hacen estos chicos, que además de correr muy bien, usan la cabeza, mueven sus neuronas, agudizan el ingenio y encima de ello… lo hacen con el corazón!

Prensa CAT