Se habla de que será uno de los eventos deportivos del año, no sólo de Trebolense, sino también de la ciudad.

Y crecen las ansias, las ganas y la emoción.

Es que el maratón aniversario de Club A. Trebolense tiene todos los condimentos para ser un éxito este domingo 27 de agosto.

El Grupo de Trote Los Correcaminos trabaja a destajo para ultimar todos los detalles de la organización del evento y la cantidad de inscriptos que ya aseguraron su participación entusiasma a los organizadores.

“Creemos que superaremos a las ediciones anteriores y a las expectativas del club”, señaló Federico Brussa, de la Comisión de “Los Correcaminos”. Agregó: “Tenemos mucho optimismo. Es la tercera edición que organizamos como grupo de trote. Siempre fue creciendo pero estamos notando una energía muy grande este año. La gente se fue muy contenta el año pasado”.

El sistema de inscripción será rápido para ser puntuales a la hora de la largada – estipulada para las 10 hs-, el recorrido ya fue debidamente marcado e incluso publicado en las redes sociales y en la web de Trebolense.

El retiro de los kits se llevará a cabo el sábado en la Sede Social.

T 21 y “Domingo Saludable” se sumarán al evento, con caminatas y su presencia, además de varias instituciones.

Estará en juego la Copa Ciudad de El Trébol para el ganador de la General y la entregará el Intendente Fernando Almada.

Los puestos de agua están debidamente pensados para las pruebas de 10 y 5 k y la institución pondrá a disposición la pileta climatizada para el después de la competencia.

Manuel Lombardo, también de Los Correcaminos, dijo: “Varios del grupo trabajaremos, pero el maratón está diseñado para que nuestra gente, en su mayoría, la corra”.

Visita de lujo

El sábado se llevará  a cabo una estupenda charla motivacional con un gran corredor de maratones.

Se trata de Nahuel Luengo, que es Dr. en Ciencias de la Cultura Física, Licenciado en Educación Física y Deporte e Investigador Universitario.

“Lo conocimos en La Cumbrecita y aceptó venir. El sábado va a dar una charla desde las 17 hs. de carácter gratuita. Es para todo público y es de parte de alguien que sabe mucho”, explicó a los medios Lena López. Una de las organizadoras del evento.

Además Nahuel fue 4 veces Campeón Internacional de Maratón Marabana, es Campeón Nacional Montaña Traill 2017, Campeón de carreras con obstáculos en Chile y el último ganador del 21 k Salomón en La Cumbrecita y Villa General Belgrano, Córdoba.

Nahuel correrá el maratón de El Trébol, pero antes, el sábado, brindará una charla motivacional llamada “Deporte y Sociedad” en Trebolense para todo público desde las 17 hs.

El lugar elegido para la ocasión será la Sede de Trebolense.