18 May

Tomás Moretto ya está en la ciudad de El Trébol. Descansa un tiempito mientras se prepara para lo que viene, nada menos que el Mundial en República Checa para el mes de agosto.

Sin poder creerlo aún, el tenista de Trebolense manifestó:  “Empezó como un sueño desde que partimos de Buenos Aires y se hizo realidad. Nadie esperaba que ganáramos pero nosotros creíamos y la final épica con Brasil fue tremenda”.

Moretto recordó el camino a la gloria.  “La zona era muy dura. Si bien sacamos los partidos muy bien, eran todos cotejos duros. Cuando definimos zona con Perú, que tiene al 1 y 5 de COSAT sentíamos que teníamos esperanzas. Perdimos el primer single, pero nos levantamos. Lucentini jugó el mejor partido de su vida para poner el 1 a 1 y ganamos un gran dobles con mucho ambiente y público. Al ganarle a Perú vimos que podíamos ganar el torneo”.

Tras una cálida recepción del tenista en la ciudad en la noche del domingo, Moretto habló con los medios sobre el título sudamericano.  “Durante toda la semana jugué dobles y lo hice bien. Pero Ignacio – Asencio., Capitán del equipo – me dijo que jugaba en la final el singles. Había mucho viento, por lo que tenía que tener cuidado y dejar todo. Era mi primer single en la semana, terminé acalambrado y gané 6/4 en el tercero. Perdimos el otro singles y después jugué el dobles”.

El dobles fue el último punto ante Brasil. La serie estaba 1 a 1 y había que definir. “Ganamos bien el primer set, nos equivocamos en el segundo y después en el super tie break con el viento a favor sacamos mucha ventaja y la aprovechamos. Cuando nos pusimos 9 a 5 pensé que nos llevábamos la Copa. Nuestro Capitán nos dijo que no nos relajemos, ellos se equivocaron y festejamos”.

Qué se te pasó por la cabeza cuando ganaron el último punto?

“Revolee la raqueta y me abracé con mi capitán y la gente nos acompañaba. No lo podía creer”.

Finalmente Tomás hizo una valoración del club que lo vio nacer y que día a día lo forma. “Es el club que me dio todo desde chico. Siempre le voy a estar agradecido y siempre que hablo de Trebolense hablo desde el corazón”.