18 May

Constante fue el creador del golf en la ciudad de El Trébol y el pionero de la cancha que se golf que es orgullo en toda la región.

Cuando el golf pasó a manos de Trebolense, Constante se alejó un tiempo pero siempre invitado por el club, un día volvió.

Así, el pasado 7 de mayo estuvo presente en un hecho histórico en el club como fue el 1º torneo de Footgolf.

Constante no se perdió nada. Estuvo presente en la Clínica y después caminó la cancha acompañando a los jugadores mientras se desarrollaba el campeonato fiscalizado por la Federación.

En un alto en uno de los hoyos dialogó con este medio:  “Estoy muy contento. Es una de las cosas que podrá hacer todo el mundo. Tiene pocos años de vida y ya es un furor. Me estuvo interiorizando de todo en la clínica que se dio”.

Constante, que mientras hablaba no perdía detalle de lo que pasaba con los jugadores en la competencia, aseveró:  “Se juega en mi cancha y es un orgullo. Nadie se imaginaba esto porque es un juego nuevo. Yo no conocía del footgolf y lo importante es que a la gente le gusta”.

Don Depetris realizó el puntapié inicial en el campeonato junto al Presidente de Trebolense Cristian Cánepa. Y señaló:  “Yo al hacer el puntapié inicial sentí muchas cosas pero yo estoy acostumbrado a dar puntapiés iniciales en la vida. Este es uno más”.

Se emocionó?

“No en emocioné, me dio alegría. Yo no entiendo de fútbol pero sé que el futuro no se termina acá. Mientras a la gente le guste está todo bien, es en definitiva lo que importa”.

Le gustaría jugarlo?

“Yo ya no tengo fuerzas para patear una pelota, pero veo que la gente la pasa muy bien practicando este deporte. Nunca imaginé esto y me pone muy contento”.

Francisco Díaz de Azevedo
Prensa CAT