Centenario

El Centenario de Trebolense fue el soñado por todos. Un año de festejos y pasión que comenzó con la vuelta de un campeonato de fútbol tras 20 años y siguió con la más inolvidable fiesta que haya tenido una ciudad, la caravana más caliente en pleno invierno, la fabulosa nueva portada de Trebolense, el libro, la marcha, el Monumento y el sentimiento sin control de ser partes de esta historia.

El gran Trebolense, casi con 100 años, también tuvo su gran libro. Así este fascículo de casi 350 hojas con tapa dura escrito por el Dr. Roberto Maurino, junto a un sinnúmero de colaboradores y la Comisión de Abuelos lograron recopilar la historia misma, que fue presentada en la misma noche de la marcha, en pleno teatro. Los ejemplares se consiguen en el Departamento de Ayuda Económica y en la Secretaría de Trebolense.

Y un día Trebolense tuvo su marcha. A la antigua, que escribieron Imelda Moragas, María Bosio, Elena Broardo y Aurelia Ribba en el año 1947, se le sumaron las flamantes estrofas escritas por el Dr. Juan Carlos Podestá en colaboración de Orlando Avalle,  y en la voz de “Nuestro Canto” fue presentada por primera vez en vivo en el teatro Cervantes un viernes 24 de julio de 2009 en medio del comienzo de los festejos del Centenario.
Marcha de Trebolense: Letra – Escuchar

Ya con los 100 años cumplidos, en la misma madrugada del 1º de agosto, Trebolense mostró a la ciudad el Monumento al Centenario. Para ello se contrató a la artista rosarina Adriana Sisto, de padre trebolense, que talló en un viejo Cedro muerto de 10 metros de alto detrás de la Secretaría, la alegoría al Centenario.

El viernes 31 de julio de 2009 por la noche, el clima era gélido en la ciudad. Cada vidriera de los negocios fue presentada saludando a al Viejo Trebolense en sus 100 años de pasión, en el centro y en las calles aledañas. La ciudad entera se sumo al gran momento del año, al gran festejo, a la enorme ocasión. (Poner fotos de las vidrieras) Sin embargo, casi 2000 almas desafiaron las bajas temperaturas y partieron desde Plaza San Martín hacia Trebolense a las 22:30 hs. justo para llegar a las 0 hs. a la portada de Trebolense y cantar la cuenta regresiva final. Ver Galería de Fotos

En un sinnúmero de actos, Trebolense premió durante 2008 y 2009 a más de 650 deportistas de todas las disciplinas, que en su paso por el club, en cualquiera de las épocas, hizo brillar los colores de Trebolense en la región, el país y el mundo.

La noche del sábado 1º de agosto más de 2200 almas en el gimnasio mayor le dieron vida a los cimientos del lugar con grandes momentos resumidos en este cúmulo de imágenes que quedarán por siempre en la retina y el corazón de todos los hinchas. Van a pasar 100 años más, pero nunca se olvidará semejante festejo. Un grupo de hinchas, dirigentes y socios de la institución, se reunieron a trabajar y lograr que una vez más Trebolense lograra cosas inolvidables. Una fiesta en fotos, para avivar el alma de los hinchas de Trebolense! Ver Galería de Fotos.

Trebolense había jugado el primer partido de fútbol de su historia ante San Martín de Carlos Pellegrini, otro club Centenario. Ese mismo día, 1º de agosto de 2009, Trebolense tuvo que jugar por la Liga ante San Martín en Carlos Pellegrini. Con una camiseta histórica como la de los años 30, el “Celeste” se presentó ante su rival y ganó el cotejo 2 a 0 con tantos de Joao Cravero y Salvador Lépore. La historia estaba consumada. Trebolense era el dueño de un gran festejo.