BASQUET – Juveniles del “Cele” listos para una nueva experiencia en USA

Tres juveniles de Trebolense viajarán a Estados Unidos al Summer Show Case. Una serie de torneos en Miami y Orlando, en los cuales competirán y entrenarán junto a jugadores de todo el mundo.

La oportunidad surgió, al igual que en 2017, por intermedio del coach Guillermo Vecchio, que viaja constantemente a Estados Unidos llevando jugadores a competir, entrenar y conocer el real mundo del baloncesto.

“Estamos muy contentos. Todo lo que venga en pos del crecimiento de los chicos tanto individual como colectivo, es importante. La idea es que cuando vuelvan nos aporten todo lo vivido. Con los Campus que se hicieron con el Coach Vecchio en la ciudad, encontraron la posibilidad de ir y aprender”, señaló a éste medio el entrenador de Trebolense Matías Contreras. Y agregó: “El año pasado los chicos vinieron con otra mentalidad y bes bueno que nos transmitan todo. Es otro básquet el que se vive allí y es bueno que ellos lo mamen en persona”.

Lazaro Tonatto participará por segunda vez de la experiencia. El juvenil, que ya tiene minutos en primera, manifestó ilusionado: “La primera fue una linda experiencia, en esta segunda queremos mostrarnos más y sacar el jugo de todo esto”.

Otro que viaja por segunda vez es Matías Blanco. El joven comentó: “En el primer viaje vimos lo que es el básquet en serio, ahora queremos disfrutar más y mostrarnos de otra manera”.

En esta oportunidad, será la primera vez de Aarón De Bernardo, con su metro y 96 centímetros, está ante una maravillosa experiencia para decidir si el básquet es para él. “Tengo muchas expectativas. Quiero perfeccionar mi juego, me falta mucho por aprender. Sólo hace un año que juego y quiero seguir progresando”, dijo.

Con las valijas listas, los jugadores de Trebolense se aprestar a aprender, disfrutar y al regreso, transmitir la experiencia que tuvieron la posibilidad de realizar.