Trebolense cayó ante Sastre

El “Celeste” recibió en la noche de este miércoles a la “Academia”, en un partido que cerró la fecha 6 del Torneo Apertura de la Liga en Mayores.

En el “Centenario”, Trebolense no pudo ante Atlético Sastre y perdió 2 a 1.

El encuentro fue parejo por momentos y sin tanto juego asociado en otros pasajes. Las emociones se vivieron en el primer tiempo, mientras que en el segundo pasó muy poco en los arcos.

El local buscó a inquietar en el inicio y tuvo dos aproximaciones. Una con un remate de Venturi que se fue desviado y otra con un centro-arco de Lenta que controló Boni sin problemas.

En la respuesta, la visita abrió el marcador. Tras un lateral desde el sector izquierdo, Caballero ganó bien en el área y metió el centro. La defensa falló en el despeje y el balón quedó “boyando” en el punto del penal. Nahuel Cosatto controló y de media vuelta, la puso contra el palo izquierdo del arco defendido por Laurenti y estampó el 1 a 0.

El equipo de Boasso tenía que salir a buscar la igualdad y la encontró de la forma menos pensada. A los 35?, Franco Casañas ejecutó un tiro de esquina desde el sector derecho y la pelota se coló al segundo palo por detrás de la humanidad del portero “Académico”. Zurdazo magistral del Nº 9 y golazo olímpico para poner las cosas 1 a 1.

Pero no alcanzó ni a acomodarse el dueño de casa, que el elenco de Caloni volvió a sacar diferencia. Fue a los 37?, cuando Caballero mandó el centro al área y Matías Cansina, entrando en soledad por detrás de todos, metió un certero cabezazo cruzado que ingresó pegadito contra el poste izquierdo. 2 a 1 para la “AKD” y resultado que terminaría siendo definitivo.

Antes de que finalicen los 45? iniciales, lo tuvo Fértoli de cabeza a la salida de un córner, pero Boni, con una gran tapada, le ahogó el grito.

En la segunda mitad, el juego decayó en su intensidad y las chances claras de gol no fueron muchas.

Hofstetter pudo haber ampliado entrando por el segundo palo, pero el cabezazo del volante se fue cerca.

A los 18?, intentó Desumvila, pero el remate del joven mediocampista fue bien controlado por el guardavallas visitante.

Casañas picó habilitado a los 20? tras un pase largo, pero el disparo cruzado del goleador se fue por un metro al lado del poste izquierdo.

A los 28? y tras un gran contragolpe, Atlético pudo haberlo liquidado, pero la definición de Reyna dio en el travesaño.

Buscó con una última el “Albiceleste” a los 39?, pero nadie llegó a conectar el centro de Lenta que cruzó todo el frente del arco.

Y así transcurrieron los minutos de la fría noche de miércoles hasta que el árbitro Edison Sada pitó el final.

En Reserva, fue triunfo del “Cele” 3 a 1, gracias a los tantos de Facundo Ulla en dos oportunidades (Uno de penal) y de Luca Vila.