Sólo restan horas. Se ultiman detalles para el “Tría” de este domingo 4 de febrero.

La jornada está diagramada y se espera vivir una verdadera fiesta del deporte.

“Estamos a muy poquito del día tan esperado. Ya desde temprano, a partir de las tres y media, vamos a estar en el club para recibir a la gente que se vaya acercando. Esperamos una gran convocatoria”, le manifestó el profe Gastón Calcaterra a este medio.

Será la tercera edición de esta hermosa actividad organizada por el Grupo de Trote “Los Correcaminos”.

Consultado acerca del resultado en las anteriores ediciones, el profe dijo: “El balance fue muy bueno. Vamos progresando en cantidad de gente y este año esperamos más que el año pasado. Seguramente, estaremos por arriba de las 100 personas y con alrededor de 50 equipos. Va a ser un Triatlón muy lindo”.

Para los más chicos

Una de las novedades en la edición de este año, es que habrá por primera vez un Triatlón para chicos de 6 a 13 años.

“Queremos probar y darle una opción a los más chicos, a que se animen, en tríos o solos y vayan viendo lo que es esta disciplina tan linda. El objetivo es que entre todos podamos disfrutar de un domingo diferente con gente del deporte”, explicó.

El cronograma de la jornada

“Las inscripciones serán de 15:30 a 16:30 hs. A las 16:45, se va a brindar una charla técnica y a las 17 ya largaremos el Triatlón. Las distancias ya están definidas: Serán 250 metros de Natación, 10 kilómetros de Ciclismo y 3 Kms. de Pedestrismo”, resaltó.

“El recorrido será igual al del año pasado. Recordar también traer el casco que es obligación para el Ciclismo. Y por último, venir con buena onda a participar y hacer algo recreativo”, continuó Calcaterra.

“Correcaminos” presentes

“Estamos organizando la actividad con el Grupo de Trote y Natación Adultos. Y con ‘Los Correcaminos’ ya tenemos casi diez grupos armados. Están todos con ansias de participar y recrearse. No importa competir ni llegar primeros, sino completar la prueba en grupo”, remarcó.

Atletas regionales y provinciales

El profe hizo hincapié también en que la respuesta de los visitantes en las anteriores ediciones fue muy buena y que hay grupos que ya han confirmado su presencia para este domingo.

“Gracias a Dios, hemos tenido muchas felicitaciones por la organización en las anteriores ediciones. Por eso es que ya hay muchos grupos de ciudades como Rosario y Santa Fe, por ejemplo, que ya nos han confirmado que van a estar participando. Esperemos que este año se repita y salga todo de la mejor manera”, cerró.