109 AÑOS DEL CELE – Quienes son The Brothers, la banda más premiada que hace The Beatles

The Brothers se presentarán en Trebolense el 4 de agosto en la Fiesta Aniversario de Trebolense.

Es la mejor banda de covers de The Beatles de América y una de las más premiadas del mundo.

The Brothers se formó en el año 2000 y se encarga de recrear toda la carrera musical y escénica  de THE BEATLES desde sus comienzos hasta su separación.

Para ello cuenta con el set completo de instrumentos que el grupo usó a lo largo de su carrera y consigue con ello una fidelidad sonora nunca antes oída por el público en vivo. Además de recrear de manera minuciosa cada composición respetando sus características originales, cada  integrante asume sobre el escenario la parte gestual del Beatle que personifica y esto ha llevado a The Brothers a cosechar elogios dentro y fuera del país, incluso en la voz de Allan Williams, primer representante de The Beatles, quien los presentara en el mítico bar The Jacaranda diciendo: “había visto a The Brothers en mi primera visita a la Argentina y desde ese momento, supe que tendría que traerlos hasta mi lugar: ellos son simplemente fantásticos. Ahora, Liverpool puede disfrutarlos también”.

THE BROTHERS posee una característica única en el ámbito local e internacional: la banda cuenta con los mejores imitadores a The Beatles no sólo en lo vocal y musical sino también en lo escénico y físico. Cada uno de sus integrantes tiene un parecido increíble al Beatle representado y ese fue, como ya se ha mencionado, un hecho decisivo para que las autoridades del Liverpool City Council invitase al grupo a participar, desde el 2009, en los eventos sobre The Beatles más emblemáticos y prestigiosos a nivel mundial: The Beatles Annual Convention, The International Beatle Week y The Mathew Street Festival.

La International Beatle Week es un acontecimiento único que se realiza en la ciudad de Liverpool durante el mes de agosto y que cuenta con la participación de los mejores grupos y solistas que recrean la música de The Beatles.

En agosto de 2009, THE BROTHERS realizó su debut con un recibimiento y aceptación increíbles por parte del público, siendo, además, entrevistados por programas televisivos y de radio con un fuerte impacto sobre la prensa local. Luego de realizar diez presentaciones en siete días, el éxito conseguido en la ciudad natal de los Fab Four impresionó tanto a los ejecutivos de la International Beatle Week que en la gala de cierre fueron la primera banda confirmada para la edición 2010. Y la apuesta se dobló: además de los shows en The Cavern, The Jacaranda y The Blue Angel – míticos primeros escenarios de THE BEATLES– se añadió una presentación en el Mathew Street  Festival que se realiza en pleno centro de Liverpool ante miles de espectadores de todo el mundo y que cuenta con televisación en directo.

Debido al éxito conseguido, THE BROTHERS es considerado, desde su país y hacia el mundo, de “Alto interés artístico y cultural” por el Ministerio de Relaciones del Exterior, Comercio Internacional y Culto y cuenta con el aval de Cancillería para representar al país cuando están de gira por el exterior.

THE BROTHERS EN EL “LUNA PARK”:

THE BROTHERS se presentó en el  Domo más grande y emblemático de Argentina.  Fue una noche en donde John, Paul, George y Ringo de la mano de los integrantes de The Brothers lograron emocionar a un público que colmó el estadio.

THE BROTHERS EN EL MUNDO:

THE BROTHERS viene llevando su  show teatral-musical por los mejores escenarios del mundo presentándose en los más prestigiosos teatros, casinos, hoteles y festivales, agotando localidades en cada uno de ellos, además de recibir las mejores críticas por los más reconocidos  medios gráficos, radiales y  televisivos de cada país visitado.

RECONOCIMIENTOS:

*(2009-2010) Consagrados en Liverpool, Inglaterra.

*Considerados de alto interés artístico y cultural por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto. *(2014) Invitados al festival más grande de Holanda “Big River Festival” que se realiza en la ciudad de Dordrecht, siendo THE BROTHERS la única banda representante de Sudamérica.

PRESENTACIONES TELEVISIVAS:

Peligro Sin Codificar (America 2 – Telefe), Si fuera como ayer (Canal 26), Bendita TV (Canal 9), Fort

Night Show (America 2), Baires Directo (Telefe), Telenoche (Canal 13), Prende y Apaga (TN), CN23, Rede O Globo (Brasil), Mega (Chile), Red Uno (Bolivia), Unitel (Bolivia), Telefuturo (Paraguay), ABC (Paraguay), Canal 13 Lambare (Paraguay).

*TELENOCHE realizó un sentido y respetuoso homenaje el día viernes 29 de junio de 2012 en el mismo estudio donde Juan Alberto Badía realizaba su programa “BADIA & CIA.” La conducción estuvo a cargo de Bebe Contepomi y el homenaje estuvo musicalizado por el gran artista y músico Pedro Aznar, quien brindo de forma acústica “Good night” de The Beatles y THE BROTHERS

BEATLEBAND fue la banda seleccionada para el tributo Beatle en vivo, que interpreto “In my life” y “From me to you”. Todo el especial estuvo enlazado constantemente con “TELENOCHE” que recordó toda la carrera de Juan Alberto Badía, emitiendo imágenes de todos sus trabajos.